Vita Insomne


Vita Insomne, banda formada a finales de 2015 en Granada entre Fernando Cuesta y Víctor Alonso, núcleo de esta formación, a los que se une un grupo de amigos con intereses y gustos comunes con el objetivo de componer y llevar a escena unos cuantos temas con los que poder empezar a moverse por Granada.

Tras su formación, la banda ganó el segundo premio del RecPlay-Otoño en Verso de Diputación en 2016 y primer premio del Concurso de banda emergentes del Certamen de Jóvenes diseñadores de Andalucía, habiendo sido también semifinalistas en Pulpop Festival 2017, semifinalistas en MusicAula 2017 y finalistas en Indio Rock Festival y Málaga Crea Rock’17 junto a importantes bandas del panorama musical nacional.

En 2016 grabaron su primer ep “Astro rutina” (autoeditado), al que sucedió “Crónicas de invierno” (2017) una grabación producida por Diputación de Granada como premio al RecPlay, que se distribuyó en edición limitada y en 2017 han publicado su segundo trabajo “Discurso de astronautas” (también autoeditado), presentado el pasado noviembre en Planta Baja, con un éxito rotundo.

El grupo, que en menos de dos años ha conseguido tocar en las más importantes salas de Granada, Málaga, Jaén, Almería y Madrid acumulando un buen número de actuaciones en directo en poco tiempo. Un intenso rodaje que les llevó a decidir meterse el pasado verano en el estudio teniendo a los mandos a Raúl Parra (Parra Music) que ha grabado, mezclado y producido “Discurso de Astronautas” en Ekus Sound (Deifontes) y Fusible Estudios (Almería), un EP con cuatro temas que ya está disponible en plataformas digitales.

Encuadrar este trabajo en la categoría de “indie” sería simplificar mucho unos temas cargados de riff afilados, baterías contundentes y melodías que oscilan y juegan con los tiempos medios, pausas y subidas con las que consiguen contar historias frescas dirigidas a un público joven no sólo de edad, sino de espíritu. Una voz con mucha personalidad que rompe estereotipos y demuestra que la singularidad artística, combinada con unas buenas melodías y unas composiciones pegadizas son una carta de presentación con suficientes argumentos para fijar la vista (y el oído) en esta banda.