S.U.E.


S.U.E. comenzó allá por 1998 como sucesión de miles de nombres que le pusieron a un grupo formado por Gonzalo Linares, Nicolás Ventura y Ángel Ventura que junto a Paco Solana, estuvieron tocando unos años. Grabaron una maqueta que se llamaba “Vacío” con la que dieron varios conciertos hasta, que por razones profesionales y familiares, cada uno siguió su camino.

Más adelante la inquietud y la necesidad de seguir haciendo canciones llevó a S.U.E. a convertirse en un proyecto personal en el que Paco Solana se rodeó de amigos según la ocasión lo exigía.

Con la ayuda de un pequeño Foster digital de 8 pistas que heredó de la antigua formación grabó otra maqueta con 8 canciones en la que colaboró, entre otros, Aitor Palomo haciendo el diseño de la portada y un par de bases rítmicas.

En noviembre de 2011 llegaron a lo que sería la formación actual de S.U.E. Después de un periodo de asentamiento el proyecto se consolidó con esta formación: Álvaro Blas (batería, percusiones y coros), Dr. Montañés (teclados, coros y oscilador), Carlos Marqués (bajo), Noel Ruíz (guitarra eléctrica), Juan Cabello (violín, buzuki y bodram) y Paco Solana (acústica, voz y coros) y en Julio de 2013 y con la producción de Paul Grau en los estudios Gismo‐7, grabaron el último trabajo de S.U.E. “Una visita guiada a mis bajos fondos”.