Juana, la reina que no quiso reinar


Juana, la reina que no quiso reinar, es el imaginado, emocionante testimonio, de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.
.
Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. El grito desgarrado de quien sobrevivió a los que tejieron su locura. Histrión es una de las compañías profesionales de teatro ubicadas en Granada (España) más veteranas, referencia nacional en teatro de texto tanto clásico como contemporáneo. En activo desde 1994, ha producido 17 espectáculos y ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos el de
Mejor Espectáculo en Gira 2010 de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por «Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos» espectáculo que marcó un cambio en su trayectoria y que le llevó de la mano del internacional Daniel Veronese hacia un teatro más íntimo y social.
.
REPARTO: Gema Matarranz y Enrique Torres
.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Diseño e iluminación: Juan Felipe Tomatierra
Escenografía: Álvaro Gómez Candela
Vestuario: M. Canto
Música Original: I. Almendral
Dirección: J.D. Caballero
Produce: HISTRIÓN Teatro
Distribución: Nines Carrascal
.