Iván Ferreiro


Iván Ferreiro no está solo. Cuando regresó a casa en Gondomar a finales de 2014 dispuesto a pasar un año sabático jamás imaginó que su plan daría un vuelco extraordinario. Iván Ferreiro empezó 2015 con ideas suficientes como para construir un nuevo edificio con forma de canciones y, aunque ha tratado de escribir un disco sobre la realidad, la soledad y la libertad, lo verdaderamente cierto es que no ha estado solo ni un momento. Iván ha vuelto a CASA.

.
A estas alturas todo el mundo debería conocer quién demonios es Iván Ferreiro (“o algo habremos hecho muy mal los últimos 20 años” ironiza nuestro protagonista). Iván es gallego, cantante, compositor y pianista a tiempo parcial. Durante los 90 lideró a Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de los himnos preferidos de toda una generación. En 2005 inicia su carrera en solitario con el recordado “Canciones para el tiempo y la distancia”. Armado exclusivamente de canciones honestas y una personalidad inimitable, Iván Ferreiro ha completado una sólida discografía donde el universo mainstream y la comunidad independiente conviven en inédita armonía. “Casa” es su sexto disco en solitario.
Resulta imposible abarcar el ascendente que Ivan Ferreiro proyecta en el micro cosmos musical patrio. Los que llegaron antes que él le avalan como artista respetado, uno de los nuestros, sus contemporáneos presumen de convivir cerca de su talento y las nuevas bandas que emergen cada temporada lo revelan como inevitable influencia.

.