Glen Hansard


Tras su exitoso “Rhythm and Responde” en 2012, este nuevo trabajo es la culminación de dos años de grabaciones en Chicago, New York y Francia. Co-producido por Thomas Bartlett (The National, Sufjan Stevens) y el ganador de un Grammy David Odlum, “Didn’t He Ramble” invoca las virtudes de la franqueza y simplicidad.
Con invitados como John Sheahan (The Dubliners), Sam Beam (Iron and Wine) y Sam Amidon, es la perfecta unión de los sonidos hipnóticos – guitarra acústica, mandolina, vientos, violín – y la voz de Hansard. Hay ecos de los sonidos tradicionales del norte de Dublín y gospel-soul de la vieja escuela.
.

Ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y líder de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como ‘The Commitments’ (Alan Parker, 1991) o ‘Once’ (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional,Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco.

En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock se hizo con el Óscar a la mejor canción por uno de sus temas incluidos en el largometraje ‘Once’, que ellos mismos protagonizaban.

.

TELONEROS de Glen Hansard

EEposterfontEscuchando Elefantes son dos voces que han llegado a sonar como una. La dinámica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos. Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O’Connor, entre otros.

En 2012 publican su primer álbum de estudio editado de forma totalmente independiente, recibiendo una generosa acogida por parte del público que llenó el aforo de las salas. Acompañado de una gran repercusión mediática, ‘Show & Tell’ ha sonado en un gran número de países y festivales.
En 2014 después de grabar en España, Irlanda, USA y UK presentan su segundo trabajo “Happy Lonely People” en un abarrotado Teatro Colón. Repitiendo el éxito de su primer álbum y añadiendo nominaciones y premios.

A finales de 2016 Sílvia y Carlos cambian el formato de la banda y comienzan a intercambiar instrumentos en el escenario tocando ambos baterías y guitarras, lo que les lleva a un sonido más eléctrico y enérgico. En ese mismo año, realizan la grabación de su último álbum que verá la luz en 2017.