Crudo Pimento


Crudo Pimento vuelven con un nuevo disco, el tercero en su carrera. En el primero, de título homónimo, se paseaban por el sur de los Estados Unidos, el Folklore antillano o el Son Jarocho veracruzano, en el segundo, “Fania Helvete”, metieron en el almirez metal extremo e inspiración musical de raíz Boricua para machacarlos con una mano de ruido.

Para esta tercera entrega, de título “Teleiste Mouska”- traducido según ellos como “vino de ojo de gaviota”- el punto de partida lo encuentran en grabaciones y estilos en los que predomina el sampleo como método de construcción musical, de J Dilla a Daniel Padden pasando por las acequias de Patiño.

Por primera vez utilizan el castellano para todos los cortes del disco, en un ejercicio de improvisación lírica, esto es: todas las letras cantadas son primeras tomas repentizadas sin anotaciones previas. Entre sus surcos podemos encontrar, de nuevo, ecos de metal extremo, mento jamaicano, guiños a un Ray Heredia ruidista y psicopatizado e incluso una salve tradicional de una campana de Auroros de la huerta de Murcia para cerrar el disco. Esperaremos a primeros de Marzo para saber a qué sabe el vino de ojo de gaviota.