Cirque des Sens


Aihua: Vida
La esencia de todo ser vivo, lo que nos une y nos proporciona vitalidad y alegría. En la obra, Aihua es un juego que singulariza el amor a las sensaciones más placenteras y el despertar sensorial de nuestro intelecto. Cada participante, con Aihua hace posible el arte de ser espectador.

A los hermanos Rafa e Irene, los dejan esperando en un teatro vacío. Rafa, inmerso en el mundo virtual que le ofrecen las nuevas tecnologías de hoy día, descuida la capacidad inventiva y juguetona de su hermana. Irene, en su afán de sacar el máximo partido a un lugar con tantas posibilidades, descubre una misteriosa caja que transformará el teatro vacío, en un mundo de equilibrios mágicos y lleno de seres fantásticos e impredecibles. Rafa tendrá que ir en busca de su hermana a través de saltimbanquis, danzarinas aéreas, seres enmascarados y un montón de retos para los que, posiblemente no esté preparado. o sí.
Aihua es el rincón de la imaginación donde guardamos nuestros juegos olvidados, el primer beso, las palabras que no decimos, los sueños inalcanzados, y todos esos momentos que forman la película de nuestra vida. Las puertas de Aihua pueden ser unos ojos cerrados, un olor, una melodía lejana. En Aihua se sumerge Irene en busca de la parte divertida de su hermano Rafa, que vive dormido en imaginación. Irene y Rafa van descubriendo personajes que representan recuerdos, miedos, sueños, visiones, y momentos de la vida de los hermanos, esperando ser recordados. Los seres de Aihua, a su encuentro, mostrarán sus máximas habilidades para despertar a Rafa, y convencerlo para que se deje llevar… y juegue.
.