BLUESTAIN


Bluestain compuesto por Javi Santonja (voz y guitarra acústica) y Gonzalo de Aranza Izuzquiza (guitarra eléctrica) es un joven grupo de rock fundada en noviembre de 2011 con una fuerte influencia folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores y características del pop británico.

Es este entorno musical el que permite desarrollar la narrativa musical de Maybe a Movie, su primer trabajo de estudio, cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico; y explorar la búsqueda y enfrentamiento de nuevos propósitos en su más reciente EP, The Last Day of the War.

Han sido ganadores de Play Out Festival, Vodafone YU Music Talent, Like a Rolling, Concurso de maquetas Nosolindie y FestimadTaste 2015 CAM. Recientemente se han subido a los escenarios de Insitu Festival y MadCool Festival para deleitar a todos los asistentes con su música, compartiendo cartel con bandas del calibre de The Who, Vetusta Morla o Neil Young.