Materclass: Ainara LeGardon “Taller de creatividad, inspiración e improvisación”


Taller de creatividad, inspiración e improvisación.

Programa- sinopsis:
Un recorrido por algunas técnicas, ejemplos y consejos para el fomento y el aprovechamiento de la creatividad y la motivación. Diferentes formas de encarar y reforzar los procesos creativos. Cómo optimizar nuestros recursos y utilizar la improvisación como herramienta para la creación.

Duración: 3 horas.

Dirigido a creadores, artistas, gestores culturales.

.

Alternando la escena de rock independiente –faceta registrada en cinco álbumes con una gran acogida- y su trabajo en el campo de la experimentación sonora, la carrera de Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) es la consecuencia lógica de un intenso proceso de destilación personal y artística, que abarca dos décadas.
.
Acompañando sus canciones con una sección rítmica, en sus improvisaciones en solitario, o a través de propuestas como Archipiel, La Criatura o el colectivo maDam, Ainara trata de provocar nuevos encuentros sonoros y desnudar a la música de todo lo accesorio, para liberar su potencial expresivo. Esa austeridad formal le permite graduar con delicadeza la intensidad y modelar el silencio, llenándolo de intenciones. ¿Por qué limitarse a ser una canción, cuando pueden encarnarse todos los sonidos posibles?
.
Ainara nos propone un viaje en tiempo real, donde el camino es ella misma y el paisaje nace del precario equilibrio entre luz y sombra, fuerza y fragilidad, miedo y verdad. Lo orgánico y lo instintivo se encuentran para evocar todos los mundos y emociones alcanzables, íntimos e imaginarios, particulares y universales.
.
Paralelamente, su labor docente en el campo de la Gestión Cultural y la Propiedad Intelectual y su compromiso con la independencia, han hecho de Ainara LeGardon una artista de referencia en continua evolución.
.

Precio: 20€
.